martes, 28 de octubre de 2014

Curso de veterinaria

El otro día asistí a un curso de veterinaria que se impartía en uno de los College donde vivo. El sitio era absolutamente precioso, ¡me entraron ganas de volver a la universidad!.

College
Al tratarse del departamento de Animal Science, departamento donde se impartía mi curso, todos los alrededores estaban llenos de animales, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas. Había corderos, vacas, burros, gallinas, perros, gatos...
Campos que bordean el College

La entrada al College tenía una caseta con un guardia, y debías ir con cuidado con el coche ya que estaba lleno de gallinas entre los arbustos. A continuación una carretera bastante larga con campos enormes a ambos lados con muchos corderos. Más adelante llegabas a unas granjas con vacas y burros y al final del camino se veía el College.

En mi caso, el curso al que asistí era sobre Animal First Aid y nos enseñaron cómo actuar frente a distintos accidentes, cómo curar heridas superficiales y cómo prevenir situaciones de riesgo. Fue muy interesante, había cosas que ya sabía pero otras que desconocía completamente e incluso situaciones en las que hubiera actuado erróneamente. Además tuvimos pacientes reales, que fue lo que más me gustó.
Entrada al college
El curso está dividido en dos secciones, una teórica y otra práctica. Y la práctica estaba dividida a su vez en otras dos: una en la que los pacientes éramos los propios alumnos y otra en la que los pacientes eran animales.
Nos enseñaron qué debe haber en un botiquín de primero auxilios, cómo hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP), qué hacer frente un golpe de calor, cómo evitarlos, técnicas de vendaje, desinfección de heridas, cómo extraer garrapatas, y muchas cosas más.

Fue un curso muy interesante, en un lugar precioso y en el que aprendí muchas cosas nuevas.

Todo lo que aprendí me dio muchas ideas para futuros vídeos y post.
Corderos
Las gallinas de la caseta

4 comentarios:

  1. Que experiencia tan buena, en un lugar tan ¡bonito!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo por estar en ese sitio merece la pena la experiencia, es precioso.
    Imagino que estos paisajes tienen que influir en la felicidad de animales y personas.

    ResponderEliminar
  3. Andrea, qué fotos tan bonitas!!
    Veo todo lo que publicas. Son cosas muy interesantes. Qué creativa eres. Me alegro que tengas a Caballero. Es tu vida, se nota mucho. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana, eres Ana la de Coqui? que ilusión! Espero que todo os vaya bien. Os mandamos muchos besos!

    ResponderEliminar