viernes, 31 de octubre de 2014

Cambiar de pienso a mi perro

A simple vista puede parecer una tontería tener que prestar atención a la hora de cambiar de pienso a nuestra mascota, pero lo cierto es que sí es importante.  Los perros suelen tener la misma dieta durante largos periodos de su vida, por lo que cambiarles la alimentación de forma repentina puede ocasionarles problemas a la hora de la digestión.

Recuerdo el perro de un amigo al que le cambiaron el pienso de un día para otro y se puso malísimo. Fue al veterinario y éste le dijo que cómo se le ocurría cambiar de alimentación de la noche a la mañana. Tras una semana el perro se puso bueno, pero esto no hubiese ocurrido si mi amigo hubiese sabido que hay unas pautas a la hora de cambiarle la alimentación a nuestra mascota.

No a todos los perros les afecta el cambio de alimentación, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Cuando Caballero se vino a Inglaterra, en su maleta trajo un saco del pienso que tomaba en España. Ese pienso no lo venden en Reino Unido, por lo que nos hemos visto obligados a cambiar de pienso. Ya lleva tres días comiendo su nuevo pienso y aunque todavía está en proceso de cambio definitivo, no ha tenido ningún problema.

Pero, ¿qué pautas son esas?:

Se basan en un periodo de unos 10 días durante los cuales vamos mezclando  en distintos porcentajes el pienso habitual de nuestro perro con el nuevo pienso.

  • Del día 1 al 3 mezclamos 75% de pienso habitual con 25% de pienso nuevo.
  • Del día 4 al 6 mezclamos 50% de pienso habitual con 50% de pienso nuevo.
  • Del día 7 al 9 mezclamos 25% de pienso habitual con 75& de pienso nuevo.
  • Del día 10 en adelante ya podemos darle el 100% del pienso nuevo.

Cambiar de pienso a un perro

Espero que os sirva de ayuda y que si cambiáis la alimentación a vuestro perro no le siente mal.

jueves, 30 de octubre de 2014

"Trucos y obediencia" protagonizada por Caballero

Cuando adopté a Caballero mucha gente me dijo que no aprendería casi nada porque era un perro mayor, porque era un galgo, porque había estado mucho tiempo en una jaula...pero lo cierto es que Caballero tiene hambre genética, con esto quiero decir que si hay comida de por medio es capaz de hacer un triple axel.

Caballero dando vueltas
Así que no fue difícil, sí un poco lento ;) enseñarle varios trucos y órdenes. Por eso hoy quiero mostraros que los galgos, los perros de las perreras y refugios y los perros adultos, sean blancos o negros, galgos o mestizos, mayores o jóvenes son capaces de aprender cosas nuevas.
¡¡¡Yo sólo necesité paciencia y 192038210 kilos de golosinas para perros!!! (la tienda de animales nos adora, a mi y a mi perro).

Para ver este film protagonizado por Mr. Caballero, pincha aquí. ¡No olvides suscribirte y darnos un like!

martes, 28 de octubre de 2014

Curso de veterinaria

El otro día asistí a un curso de veterinaria que se impartía en uno de los College donde vivo. El sitio era absolutamente precioso, ¡me entraron ganas de volver a la universidad!.

College
Al tratarse del departamento de Animal Science, departamento donde se impartía mi curso, todos los alrededores estaban llenos de animales, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas. Había corderos, vacas, burros, gallinas, perros, gatos...
Campos que bordean el College

La entrada al College tenía una caseta con un guardia, y debías ir con cuidado con el coche ya que estaba lleno de gallinas entre los arbustos. A continuación una carretera bastante larga con campos enormes a ambos lados con muchos corderos. Más adelante llegabas a unas granjas con vacas y burros y al final del camino se veía el College.

En mi caso, el curso al que asistí era sobre Animal First Aid y nos enseñaron cómo actuar frente a distintos accidentes, cómo curar heridas superficiales y cómo prevenir situaciones de riesgo. Fue muy interesante, había cosas que ya sabía pero otras que desconocía completamente e incluso situaciones en las que hubiera actuado erróneamente. Además tuvimos pacientes reales, que fue lo que más me gustó.
Entrada al college
El curso está dividido en dos secciones, una teórica y otra práctica. Y la práctica estaba dividida a su vez en otras dos: una en la que los pacientes éramos los propios alumnos y otra en la que los pacientes eran animales.
Nos enseñaron qué debe haber en un botiquín de primero auxilios, cómo hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP), qué hacer frente un golpe de calor, cómo evitarlos, técnicas de vendaje, desinfección de heridas, cómo extraer garrapatas, y muchas cosas más.

Fue un curso muy interesante, en un lugar precioso y en el que aprendí muchas cosas nuevas.

Todo lo que aprendí me dio muchas ideas para futuros vídeos y post.
Corderos
Las gallinas de la caseta

lunes, 27 de octubre de 2014

Halloween para perros: galletas y calabaza

Ya sólo quedan cuatro días para Halloween, ya se ven niños disfrazados por la calle y los restaurantes y discotecas anuncian sus fiestas de terror. 

Como ya sabeis, la semana pasada vaciamos una calabaza en casa y la decoramos con un diseño muy perruno. A parte, anterior post.
con la pulpa de calabaza hice unas galletas para mi perro, podéis ver la receta y más fotos en el

Grabé todo el proceso en vídeo y ya está disponible en nuestro canal de youtube, espero que os dé algunas ideas y lo disfrutéis.

See you!



viernes, 24 de octubre de 2014

Un halloween muy perruno: Calabaza y receta de galletas para perros

Casa inglesa
Halloween es un fiesta anglosajona que se celebra la noche del 31 de octubre. Cuando era pequeña no recuerdo ningún 31 de octubre en el que me haya disfrazado, vaciado calabazas, pedido caramelos o haber dicho la famosa frase trick or treat (exceptuando en las clases de inglés).

Sin embargo, aquí en Inglaterra sí se celebra y la verdad es que bastante fuerte, las tiendas están llenas de disfraces, caramelos, calabazas, y las casas se decoran. Todavía estoy intrigada por saber si los niños de los vecinos llamarán a mi puerta...

El caso es que con este ambiente no me he podido resistir a comprar una calabaza y vaciarla, pero con un diseño muy diferente, sin objetivo de asustar. Quería hacer algo relacionado con el mundo de los perros así que busqué un diseño que me gustase y el resultado es este!!

Calabaza con huella de perro

Y para celebrar mi primer halloween con mi perro decidí hacer unas galletas con el relleno de la calabaza (también aptas para humanos, para que todos podamos comer)

Galletas de calabaza para perros
Galletas de calabaza para perros
Para la receta he usado toda la calabaza que he vaciado. En mi caso han salido 100 gramos (sin corteza)

Ingredientes:
  • 100 gramos de calabaza hervida sin piel.
  • 80 gramos de harina de arroz. (Se puede utilizar harina de trigo o maíz, pero a algunos perros no les sienta bien. No es el caso de Caballero, pero aún así he preferido usar arroz)
  • 50 gramos de crema de cacahuete (comprueba que no contiene azúcar)
Paso a paso:
  • Hervimos la calabaza hasta que este muy blanda.
  • Machacamos la calabaza con un tenedor y mezclamos con la crema de cacahuete.
  • Añadimos la harina de arroz y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Damos forma a nuestras galletas.
  • Con el horno precalentado horneamos las galletas durante 20 minutos a 180 grados.
Enjoy!

La receta paso a paso y la decoración de la calabaza pronto en nuestro canal de youtube :)

Caballero disfrutando de sus galletas

miércoles, 22 de octubre de 2014

Review sobre el juguete KONG

Hace ya una semana que Caballero se vino a vivir con nosotros. Su vida ha cambiado bastante, está en un país nuevo, en una casa nueva, con un horario nuevo... Los cambios no son fáciles pero Caballero lo está llevando muy bien excepto por las horas que se queda solo en casa.
Juguete Kong
Tanto Adri como yo trabajamos y por lo tanto nos ausentamos de casa unas horas, realmente no son muchas (exactamente entre 3 y 4) pero a Caballero todavía le cuesta. Todavía no entiende que esta es su casa y que vamos a volver, por lo que a veces llora un poco y se queda esperándonos en la puerta. Es bastante doloroso volver de trabajar y verlo sentado frente a la puerta, pero lo cierto es que ya hace una semana que no lo hace!

Cuando estamos en casa está feliz y tranquilo. Le encanta el sofá (aunque esto no es nada nuevo) y su juguete Kong. 

Para aquellos que no lo conozcan el Kong es un juguete para perros 
que los mantiene entretenidos y estimula la mente (aunque la de mi perro no mucho, porque a lo que inteligencia se refiere no va sobrado). El juguete es una especie de cono de goma muy resistente con
un orificio que se va estrechando en el centro. Dentro de ese orificio se introduce comida y el perro debe intentar sacarla. Caballero se puede pasar un rato bien largo intentando sacar la comida por lo que antes de irme a trabajar se lo lleno de comida y se lo doy.
Caballero y yo en el parque después de jugar con el Kong
Los hay de diferentes tamaños y durezas en función de las características del perro y su precio está entre los 6 y 12 euros.
Pero lo que aquí de verdad cuenta es la opinión del perro, por lo que os dejo un vídeo con la valoración de Caballero. 

Caballero en el sofá después de su paseo por el parque

lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo limpiar las orejas a tu perro

La conejilla de indias de este vídeo se llama Jara y es la galga que mi madre adoptó hace un mes. Como podéis ver en el vídeo es un sol de perra, buenísima y muy dócil. Pertenecía a una cazador que ya la regalaba porque el animal ya tenía cuatro años y decía que no rendía suficiente. Desde hace un mes su vida ha dado un cambio radical.

La semana que estuve en España vi que Jara tenía una de sus orejas muy sucias así que decidí limpiárselas ya que es muy importante mantenerlas aseadas para evitar problemas de infección y/u otitis.
Las orejas de los perros deben tener un color rosa pálido y no deben oler mal, en caso contrario podría significar que algo va mal.  Hacer una revisión semanal es idóneo para descartar problemas.

Materiales:

  • Agua tibia mezclada con una gota de champú de perros.
  • Gasas, disco desmaquillantes o una toalla limpia.
  • Bastoncillos de los oídos. SÓLO PARA LA PARTE EXTERNA (las dobleces del exterior). No se debe introducir nada dentro del oído.
  • Un producto específico para la limpieza del oído de perros (opcional).
Paso a paso:
  • Humedecer la gasa en el agua con jabón y comenzar a extraer la cera hacia fuera. Repetir varias veces.
  • Con ayuda de un bastoncillo limpiar las dobleces externas si hubiera quedado cera o suciedad.
  • Con otra gasa limpias la parte más externa de la oreja.
Consejo: si la cera estuviera demasiado seca y no fuese fácil ablandarla con una gasa húmeda, entonces es recomendable utilizar un producto específico.

Por último pero no por ello más importante, premiar a nuestra mascota. Los oídos de los perros son muy sensibles y normalmente no les gusta que se los toquemos, por lo que después de aguantar todo el aseo viene bien felicitarlos por el buen comportamiento.

Pincha aquí para ver el vídeo. no olvides suscribirte y darle a like, nos haría muuuuy felices!!



miércoles, 15 de octubre de 2014

****Autumn is already here****

Inglaterra es un país precioso pero sin duda es en otoño y navidades cuando más se luce. Todos los parques están llenos de árboles caducifolios que llenan el suelo de miles de hojas de distintas 
tonalidades.  Hoy, nada más salir de trabajar he ido corriendo, bueno corriendo no, más bien pedaleando para llegar a casa lo antes posible e ir a dar un paseo por el río con Caballero.

Le encantan los parques que hay por aquí, nunca antes le había visto ponerse tan contento y nervioso cuando lo suelto. Es cierto que la emoción le dura exactamente 1 minuto y medio, pero es el minuto y medio más increíble de toda la tarde.  Hoy, curiosamente ha empezado a hacer algo que jamás había hecho: rastrear y seguir ardillas. Aunque es raza cazadora, lo único que caza este perro son resfriados...

Tan perro cazador es que se asusta de las ocas y cisnes del río.
Hemos estado en el parque un buen rato corriendo, y esos 8 añazos empiezan a pesar. Muestra de ellos es que en las fotos que aparece tumbado no es porque yo se lo haya pedido, sino porque estaba cansado. Así que nos hemos vuelto a casa, pero antes hemos pasado por el mercado a comprar algo de fruta y verdura.
 Una vez en casa le he dado un premio y ha ido directamente a su cama, y así lleva toda la tarde...roncando. Roncando de verdad, que de vez en cuando le tengo que dar un toquecito para que deje de hacer ruido.

Dentro de una hora se levantará, me mirará y vendrá a darme con la pata queriéndome decir: bueno, ¿y la cena?









Todavía nos quedan por explorar unos cuantos parques más, así que la semana que viene más y mejor :)









lunes, 6 de octubre de 2014

Cómo lavar los dientes a tu perro

Hoy os hablo de cómo lavar los dientes a los perros. Sé que puede parecer un tanto absurdo, pero lo cierto es que mi perro tiende a generar mucho sarro y por recomendación del veterinario le lavamos los dientes una vez por semana.

Cuando adoptamos a Caballero tenía la boca en un estado bastante malo, encías muy rojas y dientes con amarillos con mucho sarro. Tan grave era que ni si quiera podía comer sin sangrar. Así que tuvimos que hacerle una limpieza de boca. Desde aquello procuramos mantee su higiene bucal en buenas condiciones dándole algún trozo de pan duro, manzana y lavándole los dientes.

La primera vez que le lavamos los dientes no fue fácil, a ningún perro le gusta que le toquen la boca y le metan cosas (menos si son de un sabor desagradable), pero poco a poco y siempre con un refuerzo positivo al finalizar ha acabado aceptando que es algo bueno.


Mira el vídeo: http://youtu.be/QiqxmPc2Hgo



Paso a paso:


  • Utiliza una pasta dental canina. La mayoría vienen preparadas para que el enjuage no sea necesario. No utilices dentífrico de uso humano ya que contiene flúor, un componente altamente tóxico para los perros.
  • Venden cepillos de dientes para perros, pero puedes usar un cepillo común.
  • Si tu mascota sangra durante el cepillado no continúes y llévalo al veterinario.
  • Finaliza el cepillado con un premio, una caricia, un ratito de juego con la pelota, cualquier refuerzo positivo que le haga entender que el cepillado es un buen momento.
Tips:

  • Masticar pan duro de vez en cuando mejora la salud dental.
  • La manzana limpia los dientes y favorece un buen aliento.
  • Una buena alimentación se verá reflejada en la salud bucal de nuestro perro.