miércoles, 21 de enero de 2015

Picaportes - 1

Hay algo que admiro de los ingleses, y es su facilidad para deshacer conjuntos. Todavía no he visto en ninguna casa inglesa un conjunto de tazas, un conjunto de sábanas, un conjunto de platos, un conjunto de toallas...cada cosa es de su padre y de su madre. Y eso es lo que lo hace especial, cada cosa es única y diferente.

Adoro la estética inglesa, especialmente en las casas. Ese estilo cottage, con colores apastelados y frisos en las cocinas. En una casa inglesa es muy difícil encontrar algo a juego, todo lo que contienen es diferente, y es que lo único que comparten entre ellas son sus diferencias.
Me encanta que muchas de ellas no tengan cortinas y que cuando vas a pesar puedas husmear la vida que hay dentro de ellas. 
Todo es diferente y especial a su manera, incluso las cosas descuidadas también son bonitas. Sus jardines salvajes, las botas de agua de los niños a las entradas, los marcos de las ventanas desconchados por la humedad...

Pero si hay algo que me tiene fascinada son sus puertas. Las puertas inglesas no son como las puertas españolas. Las puertas inglesas son preciosas, de distintos colores, incluso moradas y rojas, no como las puertas españolas que la mayoría comparten ese color madera-pino. Todas contienen pequeñas ventanas, algunas vidrieras y la mayoría un buzón dorado en el centro.





1 comentario:

  1. No deshacen conjuntos, conservan lo que tienen. No hay nada más triste que cuatro o cinco tazas abandondas en la basura por que perdieron a sus compañeras en algún banquete y dejaron de valer, a pesar de que eran preciosas. Así con todo. Por qué cuidar y conservar si podemos comprar un conjunto completo aunque sea más feo?

    ResponderEliminar