miércoles, 14 de enero de 2015

Cómo bañar a tu perro en casa

Desde pequeña me ha encantado bañar a mis mascotas (incluso a mis gatos a pesar de que me sacaran las uñas). Lo cierto es que ni los perros ni los gatos son, por lo general, muy fanáticos del baño. A algunos perros les encanta el agua, sobre todo a razas como el labrador o el golden, pero una cosa es ir a nadar al río, perseguir patos, revolcarse en el barro o jugar a la pelota en la playa y otra cosa MUY distinta es el concepto baño presentado en una bañera espumosa, con champú y esponja.
(Para ir directamente al vídeo pincha aquí)


Caballero odia el momento del baño y aunque los galgos son perros que no necesitan acudir a la bañera frecuentemente, eso no les exime de ser enjabonados cada cierto tiempo.

  • Frecuencia del baño:
Lo primero de todo es saber con qué frecuencia necesita ser bañada tu mascota. Esto dependerá de varios factores como raza, estilo de vida, edad, pelaje... Un husky siberiano necesita menos baños que  un pomerania. De la misma manera que se debe prestar más atención al baño de un cachorro que de
un perro adulto. Pero en cualquier caso, todos los perros necesitan ser aseados con regularidad.

  • Temperatura del agua:
La temperatura ideal es media, ni fría ni caliente, tibia.
  • Champú:
El champú es otro factor importante. Algunas personas piensan que el champú de uso humano puede ser usado para su mascota, pero esto no es así. En las tiendas de animales podemos encontrar una gran variedad de jabones diseñados específicamente para nuestra mascota y su tipo de pelaje o problema (antiparasitario, para pieles sensibles, pieles grasas)
  • El secado:
Si el baño no suele ser agradable, lo que seguro que no lo es es el secador. A algunos perros les asusta el secador y no terminan de acostumbrarse a él. Si es el caso de nuestra mascota podemos secarlo con una toalla y después llevarlo a pasear para que termine de secarse al aire libre. Otra opción es llevarlo a una peluquería canina.

Ya por último sólo queda disfrutar de un perro limpio y perfumado :)


1 comentario:

  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en hospedaje para perros ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar