lunes, 27 de abril de 2015

Tarjeta de cumpleaños multimensaje

Las madres se pasan la vida repitiéndonos una y otra vez lo mismo: abrígate, vas a llegar tarde, a que voy yo y lo encuentro....



Como este es el segundo cumpleaños que paso lejos de mi madre he decidido enviarle desde Inglaterra una tarjeta multimensaje recordándole toooooodas las frases que me solía decir a diario (para que no se le olviden, aunque apuesto a que las utiliza con mis hermanos a diario, al menos con el pequeño).



Os dejo el vídeo del proceso por si os da alguna idea y algunas de las múltiples frases que he escuchado a lo largo de mi existencia día tras día:

  • Abrígate: frase por excelencia utilizada en cualquier momento del día y época del año. Todo sea por no pillar un catarro.
  • La parte negra del plátano es la mejor: mentira universal utilizada por mi madre para evitar que desperdiciáramos comida. Intentaba hacernos creer que era la mejor parte porque era la más dulce. (Nunca me lo llegué a creer....)
  • Porque lo digo yo y punto: forma "diplomática" que utilizaba mi madre durante mi infancia y que básicamente quería decir que cerrase mi boca y dejara de preguntar.
  • A que voy yo y lo encuentro: el único truco de magia que sabía y sabe mi madre. Eso sí, a la perfección (siempre lo encontraba y te hacía quedar mal....)
  • Y si tu amiga se tira por un puente tú también?: una de las frases más estúpidas. Suele ser utilizada para ridiculizar una acción que estás imitando de alguien (normalmente de una amiga) y que obviamente carece de sentido porque jamás te tiraría por un puente....
  • Levántate que no llegas: es una especia de alarma que suena como tres horas antes de la hora a la que programaste el despertador. Cuando tu madre entraba en tu habitación a decirte levántate que no llegas a las 6 de la mañana, a pesar de que las clases comienzan a las 9. 
Feliz semana!!!!!

1 comentario:

  1. ,Serás bicho¡. Frase con doble sentido para decir que eres un bicho malo al que adoro. No te imaginas lo mucho que nos reímos todos al leerlas. Las explicaciones son geniales, tengo que escribirlas al reverso de la tarjeta para que no se me olviden, y ya sabes: levántate que no llegas, abrígate que en Inglaterra hace mucho frío, no puedo ir a buscar lo que no encuentras pero si te comes un plátano(incluida la parte negra)la búsqueda será más entretenida y mucho cuidado con tus amigas cuando pases por un puente, hay mucha loca suelta. Todo esto te lo dice tu madre y punto. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar